Aulas inclusivas, de las adaptaciones curriculares al Diseño Universal para el Aprendizaje

El pasado jueves 16 de diciembre se llevó a cabo el webinar organizado por Alianza PDV “Aulas inclusivas, de las adaptaciones curriculares al Diseño Universal para el Aprendizaje”, que contó con una positiva participación de profesores/as y directivos/as de diversos establecimientos educacionales motivador por aprender y actualizarse sobre un tema actual y contingente. La actividad tuvo por objetivo promover la educación inclusiva reconociendo sus principales características, buscando favorecer la inclusión y la diversidad en los ambientes escolares.

La charla fue dictada por la educadora diferencial Pamela Yáñez que cuenta con más de 35 años de experiencia en trabajo colaborativo en aula. Actualmente se desempeña como Docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado y es parte del Equipo Asesor Chileno de comunidadesinclusivas.org

La expositora enfatizó que el Diseño Universal para el aprendizaje es un marco de trabajo para toda la comunidad escolar sustentado en los principios de la igualdad, equidad y justicia. Una de las claves de este marco de trabajo está en detectar las barreras contextuales que dificultan el aprendizaje. “El foco está en crear aprendices expertos, visualizando distintos caminos para una misma meta de aprendizaje que les permita construir su propia trayectoria de aprendizaje” señaló Yáñez.

Las/os participantes se mostraron muy interesadas/os por continuar profundizando en esta temática, puesto que constituye una imperiosa necesidad  para cada comunidad educativa.


Presentación webinar

Link a video del webinar


 

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment