Desafío de la Educación Emocional: ¿Cómo aporta al desarrollo de los profesores y estudiantes?

La educación emocional se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento y aprendizaje de profesores y estudiantes en el entorno educativo actual.

En ese sentido, el webinar “Desafío de la Educación Emocional: ¿Cómo aporta al desarrollo de los profesores y estudiantes?” realizado el 26 de mayo de 20022 fue organizado por Alianza PDV y estuvo a cargo de la reconocida psicóloga Neva Milicic y la psicóloga experta Soledad López de Lérida, contó con una altísima participación de educadores/as, orientadores/as, psicólogos/as y directivos de establecimientos escolares de todo el país.

Durante el seminario, la audiencia exploró la importancia de promover competencias emocionales clave para fortalecer la autoestima, la resiliencia y crear climas escolares nutritivos que permitan afrontar situaciones desafiantes, sumergiéndose en el mundo de competencias tales como la conciencia emocional, la empatía, la autorregulación y la conducta prosocial. Estas competencias son fundamentales para cultivar relaciones saludables, fomentar la colaboración y la comprensión mutua, tanto en el aula como en la comunidad educativa en general.

En este seminario, Neva Milicic y Soledad López de Lérida reconocidas expertas en educación emocional compartieron sus conocimientos y experiencias prácticas, explorando estrategias efectivas para promover la educación emocional tanto en profesores como en estudiantes, reconociendo que el bienestar emocional de los docentes es fundamental para su propio desarrollo personal y su capacidad para guiar y apoyar a los estudiantes.

En palabras de Milicic, “sin duda estas competencias emocionales contribuyen al fortalecimiento de la autoestima positiva en los estudiantes, lo que les permite afrontar los desafíos académicos y personales con confianza y determinación”.

“El seminario “Desafío de la Educación Emocional: ¿Cómo aporta al desarrollo de los profesores y estudiantes?” fue una oportunidad para adquirir conocimientos y explorar enfoques innovadores en el ámbito de la educación emocional”, señaló Isabel, profesional asistente al webinar. Captura de Pantalla 2023-06-06 a la(s) 17.55.38

Imagen: Diapositiva presentada en el webinar.

La grabación de este webinar se encuentra disponible en la Plataforma Orientación de Alianza PDV.


Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment