EVOLUCIONA en regiones: inspirando a los estudiantes a ser rebeldes con causa

Parte de la responsabilidad social empresarial de Preuniversitarios Pedro de Valdivia es la descentralización de sus actividades. Es por ello que, junto a Fundación América Solidaria, ofrecerán charlas en diversas regiones.

Las charlas van en la línea de lo que presentó Benito Baranda en el gran encuentro Evoluciona 2018 que se llevó a cabo en Espacio Riesco, presentar a los jóvenes la labor de la fundación, motivarlos a reflexionar sobre sus talentos y gustos y ponerlos a disposición de una causa, convirtiéndose en “rebeldes con causa”. Tal como lo enuncia su nombre, el objetivo de esta iniciativa de América Solidaria es encauzar a los jóvenes a que usen todo su potencial y motivación para contribuir a cambiar al mundo, un cambio que en América Solidaria comienza con derrotar la pobreza y las desigualdades en nuestro continente.

El ciclo contempla charlas en Curicó, Rancagua, Quilpué, Melipilla, Viña del Mar-Reñaca, Concepción, San Pedro de la Paz, Los Ángeles, Chillán, Valdivia, Quillota, La Serena, Osorno, Puerto Montt, Calama, Temuco y Antofagasta. El calendario va desde el 10 de abril y hasta el 5 de julio y las charlas estarán a cargo de Benito Baranda (Presidente ejecutivo), Sebastián Zulueta (Director ejecutivo) y miembros del equipo.

En Curicó, por ejemplo, participaron casi 900 jóvenes provenientes de 19 instituciones de educación superior; mientras que en Rancagua superaron con creces los 1200 participantes, de 24 instituciones de educación.

Benito Baranda, Presidente de América solidaria señaló “El concausa le da el espacio a los jóvenes para ser responsables y protagonistas de los cambios necesarios para superar la pobreza en el continente y avanzar hacia el desarrollo sostenible. De todo el continente postulan con proyectos preciosos y que son un aporte en sus localidades. Tenemos que llegar también a todo Chile con esta noticia para que podamos conocer las iniciativas regionales y acercar las problemáticas y soluciones que nuestro país tiene desde la mirada de los jóvenes”.

Esta iniciativa se enmarca en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y su agenda 2030 que contiene 17 objetivos de aplicación universal que desde el 2016 rigen los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030. “ El mundo está tomando conciencia de la urgencia que significa tomar acuerdos para superar la pobreza que afecta a millones de personas y niños y el cuidado por el medio ambiente. Las nuevas generaciones ya vienen con esa mirada, ya tienen proyectos que están generando impactos en sus lugares. El año pasado postularon más 300 proyectos y ahora se abre una nueva oportunidad con esta nueva versión del Concausa por lo que hacemos un llamado a todos los jóvenes que quieran cambiar el mundo”, señaló Sebastián Zulueta, director ejecutivo de América Solidaria Internacional.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment