Amanda Céspedes dictará Ciclo de Conferencias junto a Preuniversitario Pedro de Valdivia

blog-orienta-logo


Si deseas más información de nuestro ciclo de charlas, ingresa aquí orientachile.cl/seminariospdv


La destacada neuropsiquiatra infanto-juvenil tituló este programa como “Adolescente y riesgo, una mirada preventiva desde las neurociencias” y aseguró que su objetivo es que los asistentes puedan conocer las particularidades neurobiológicas y neuropsicológicas que caracterizan esta edad y que explican la emocionalidad, la cognición, la conducta y la búsqueda del riesgo.

Amanda Céspedes es profesora de neurociencias aplicadas a la educación y la salud mental infanto-juvenil en varias universidades del país y lleva más de dos décadas capacitando a docentes.

Su vida entera ha estado relacionada con la educación. Fue criada por cinco tías, dos de ellas profesoras normalistas, quienes la inspiraron para trabajar por la educación del país. Ha escrito más de una docena de libros, con los cuales busca entregar a padres y profesores conocimientos sobre los niños, sus necesidades emocionales y su derecho a la mejor educación.

Su participación como conferencista es de gran importancia para Alonso Morgado, Director General del PDV, “Nosotros sentimos que tenemos la responsabilidad de aportar continuamente al desarrollo de la educación. En estos 40 años como institución, buscamos poner temas en la mesa de interés nacional y la recepción ha sido excelente”, comenta.

A la conferencia están invitados directores, psicólogos, orientadores y profesores de establecimientos educacionales de diversas regiones del país, donde ya por 10 años venimos realizando esta actividad. Los asistentes “al terminar la jornada estarán más cerca de aquilatar explicativamente las dificultades del adulto para comprender las particularidades de los adolescentes y sortear con éxito esta compleja etapa del desarrollo, en especial en lo referido a los comportamientos que ponen en riesgo la salud y la vida de los estudiantes”, asegura Amanda Céspedes.

Beatriz Rivera, psicóloga y Directora Nacional de Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia, cree que la actividad que se realizará en agosto es un aporte, además, porque “estas instancias nos han permitido generar un vínculo con el entorno a través de actividades de formación y actualización profesional en beneficio directo de nuestros estudiantes, lo que nos enorgullece”.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment