Ranking QS 2024: Universidades chilenas

El listado regional es realizado por la firma inglesa Quacquarelli Symonds (QS). Brasil es el país más representado, con 97 planteles, seguido de México (63), Colombia (61) y Argentina (43). Chile tiene 40 universidades en la clasificación -seis de ellas en el top 30 entre ellas la Pontificia U. Católica, que cedió el primer puesto anual a la U. de Sao Paulo.

El listado mide a las instituciones en ocho categorías: reputación académica, reputación entre empleadores, número de profesores por alumno, profesores con doctorado, publicaciones por académicos, citaciones por paper, red internacional de investigación e impacto en la web. En el informe QS, Chile destaca en el ítem reputación entre empleadores, con dos universidades en el top ten de esta métrica: la PUC en el primer lugar y la U. de Chile en la séptima posición. La metodología para obtener esta información es a través de encuestas realizadas a miles de empresas de todo el mundo, en las que preguntan las carreras que reclutan en su compañía y les piden nombrar 10 universidades que, a su juicio, les han entregado los mejores graduados.

Chile también es prolífico en volumen de investigación, con seis universidades entre las 20 primeras en cuanto a artículos por facultad, menciona el informe QS. La información la toman de la base de datos Scopus.QS2024

Imagen: LUN, 15 septiembre 2023.

Ver Ranking completo en https://www.topuniversities.com/latin-america-caribbean-overall


 

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment