Ranking de Universidades 2021

La 22ª versión del Ranking de Universidades de La Tercera es una radiografía del año, de cómo la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, la calidad de la gestión institucional, de los académicos y de los alumnos, así como los niveles de investigación alcanzados por las casas de estudio, han avanzado en los últimos 12 meses. Son estas cinco dimensiones con los cuales se construye el ranking.

Top 10

Este año, por primera vez desde 2013, ingresa una nueva universidad al Top 10. La U. de La Frontera desplaza al 11° lugar a la U. de Talca. Además, la actual medición arrojó una par de cambios: la U. Técnica Federico Santa María escaló un puesto del 5° al 4° y la U. Adolfo Ibáñez bajó al 4° lugar. Mientras que la U. de los Andes subió del 10° al 9°.

¿Qué tienen en común estos planteles? Reputación entre los empleadores, más de seis años de acreditación, excelencia en la investigación y un cuerpo docente donde destaca la presencia de académicos con grado de doctor. No es gratuito que encabecen la tabla tres casas de estudio que cuentan con siete años de acreditación, el tiempo máximo que entrega la CNA.

Captura de Pantalla 2021-12-21 a la(s) 09.04.05

TABLA DE POSICIONES

Captura de Pantalla 2021-12-21 a la(s) 09.35.27

RANKING DE CALIDAD POR CARRERA

Se evalúan a las casas de estudio que imparten las siguientes carreras:

Arquitectura

Derecho

Enfermería

Ingeniería Civil Industrial

Ingeniería Comercial

Medicina

Odontología

Periodismo

Psicología


Ver Ranking Universidades Chilenas 2021


Revisar Ranking Universidades Chilenas 2020


Fuente: Ediciones Especiales La Tercera, 18/12/2021.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment