Consideraciones importantes para la Postulación universitaria

Las 45 universidades participantes del Sistema de Acceso Universitario determinan requisitos que se deben considerar en el llenado del Formulario de Postulaciones que se habilitará en el Portal de Postulación de acceso.mineduc.cl desde el martes 11 de enero (09:00 hrs) al viernes 14 de enero 2022 (13:00h hrs).

La recomendación fundamental es haber revisado previamente las universidades de interés en el documento oficial Oferta definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones – Proceso de Admisión 2022 en Demre.cl

Es importante considerar algunos criterios para realizar una correcta postulación, como los siguientes:

Principio de preferencia

Ordena de tu mayor a menor preferencia. En el Formulario de Postulación ubica en los primeros lugares aquellas carreras y universidades en las cuales realmente te gustaría ingresar y crees que son tu máxima prioridad. Este Formulario tiene diez casilleros de postulación que puedes ocuparlos todos o menos.

Lugar de preferencia (Orden de Postulación)

Algunas Universidades limitan la postulación a sus carreras a determinados lugares del formulario, por ejemplo indicando que se puede postular hasta el 4° o 7° lugar, no aceptando una figuración posterior en el Formulario de Postulación.

Si la Universidad no indica estos límites, significa que puedes postular a ella en cualquiera de los 10 casilleros, aún así no olvides tu propio orden de preferencia.

Máximo de Postulaciones

Es la cantidad de carreras de una misma Universidad que puede figurar en tu formulario de Postulaciones. Si la Universidad no señala el número máximo de postulaciones, puedes incluir hasta 10 carreras para la misma institución.

A continuación presentamos un cuadro resumen con las instituciones que limitan estos aspectos:

Captura de Pantalla 2022-01-09 a la(s) 19.38.34


Fuente: Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones – Proceso 2022. DEMRE., 18/11/2021.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment