Recomendaciones para la postulación universitaria

Considera estas recomendaciones para postular de forma correcta una vez que se conozcan los resultados de la PAES.

1. Una vez que reciba los puntajes PAES, ¿cuándo y dónde podré postular?

Desde el martes 3 de enero de 2023, a las 09:00 hrs.

Hasta el viernes 6 de enero de 2023, a las 13:00 hrs.

Se postula online en los sitios oficiales demre.cl o en acceso.mineduc.cl

2. Postulación con tu mejor puntaje por prueba.

Desde ahora, el sistema seleccionará tu mejor puntaje vigente para cada una de las pruebas rendidas en dos procesos de admisión consecutivos. Este cambio se logró gracias a la implementación de una nueva escala y cálculo de puntajes, que permiten que los resultados obtenidos en diferentes aplicaciones sean equivalentes.

3. Más opciones para postular

Este año podrás postular a un máximo de 20 preferencias, el doble que antes.

Además, en este Proceso de Admisión se eliminaron algunos criterios de exclusión, como el límite de carreras de una misma universidad a las que se podía postular. Algunas instituciones permitían poner un máximo de cuatro de sus carreras en el listado o ubicarlas en una posición de terminada, lo que también se eliminó.

4. La importancia del orden de preferencia

Siempre se deben ordenar las preferencias de carrera e institución de mayor a menor interés. Esto porque, en caso de quedar en una carrera, las opciones que vienen más abajo en tu listado se eliminarán automáticamente.

5. Seleccionado/a

Al ser seleccionado/a, debes matricularte durante el primer periodo de matrícula (18 al 20 de enero de 2023). Si no haces uso de la vacante es decir, no te matriculas en las fechas indicadas, otro/a postulante podría hacer uso de ella, ya que correrá la lista de espera.

6. Practica en el simulador de postulaciones del Demre

A contar del lunes 12 de diciembre, en demre.cl podrás acceder al Simulador del Asistente de Postulación, para que simules tu futura postulación y conozcas su funcionamiento. Debes ingresar con tu usuario y contraseña.

7. Revisa el calendario del proceso de Admisión 2023 en https://demre.cl/calendario/


Fuente: @demre.uchile

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment