Programa de Atracción de Talento a la Minería en Chile

Ser Minería es un Programa de Atracción de Talento a la Minería en Chile, creada por la alianza del Consejo de Competencias Mineras (CCM) CCM-Eleva con el incentivo de disminuir la distancia que existe entre las oportunidades de ingreso a la minería y quienes quieren participar en ella.

Captura de Pantalla 2023-06-15 a la(s) 13.45.11Sermineria.cl está diseñado para conocer la oferta formativa asociada a la industria minera en el país, incluye desde artículos informativos y videos, hasta test rápidos para conocer alternativas formativas. Por ejemplo, el Match Minería que a través de 3 preguntas indaga acerca del perfil laboral y los programas formativos que mejor responden a los intereses y prioridades profesionales de quien responde.

Disponen de una sección Educación Media Técnico Profesional donde vinculan Perfiles Ocupacionales con cada una de las especialidades de la Educación Media TP. Estos perfiles tienen directa relación con el tipo de trabajador/a que requiere la industria, del cual se puede conocer su futura demanda por parte de empresas.

En la sección Educación Superior contienen lo referente a la oferta formativa en Educación Superior vinculada a la minería en Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales con proyección laboral hacia el 2030.

IMG_4155


 

Fuente: http://sermineria.cl/


 

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment