PAES de Competencia Matemática 2 tendrá una ponderación de al menos un 5%

A diferencia del año pasado, en que algunas carreras solamente exigieron rendir esta prueba para postular a ellas, en este Proceso de Admisión 2024 las carreras que soliciten la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) le darán una ponderación mínima de un 5% como factor de selección.

Uno de los cambios más importantes que trajo la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) fue la división de la prueba de matemática en dos: Competencia Matemática 1 (M1), obligatoria y mejor ajustada a la población que la rinde, y Competencia Matemática 2 (M2), electiva y requisito para postular a carreras que ponen mayor énfasis en esa materia.

Por tratarse de una prueba nueva, en el proceso de admisión pasado algunas carreras optaron por solicitar solo la rendición de M2 a quienes quisieran postular a ellas. Pero este año, el Comité Técnico de Acceso -conformado por siete rectores y rectoras de universidades y liderado por el subsecretario de Educación Superior- definió que las carreras que soliciten la PAES de Competencia Matemática 2 le darán a ésta una ponderación mínima de un 5% como factor de selección.IMG_3949

Imagen: Subsecretaría de Educación Superior.

La directora del DEMRE de la Universidad de Chile, Leonor Varas, quiso aconsejar a las y los postulantes que rendirán la PAES Regular: “inscriban ambas pruebas, M1 y M2, independientemente de lo que ahora piensen que quieren estudiar. De lo contrario, estarán cerrando puertas, limitando sus opciones. Aún no tenemos el listado completo de carreras que van a solicitar M2, por lo tanto, es mejor inscribirla y no quedar fuera, porque una vez que finalice el plazo de inscripción a la PAES Regular no podrán agregar ni cambiar pruebas. Además, quienes tengan que pagar el arancel de inscripción contarán con modalidad 2×1 para M1 y M2”, subrayó Varas.


Revisar Listado preliminar de carreras que exigirán la Prueba de Competencia Matemática 2 (M2).


Fuente: Demre.cl

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment