Benito Baranda invitó a los jóvenes a ser rebeldes con causa

Un respetuoso silencio fue el que acompañó la charla de Benito Baranda en la jornada matinal de Evoluciona 2018, el que sólo fue interrumpido por el entusiasta aplauso de los más de 5 mil jóvenes que lo escucharon atentamente. La escena volvería a repetirse en la exposición que repitió para el mismo número de asistentes durante la tarde.

Baranda comenzó con su propia historia como ejemplo para inspirar a los estudiantes. La historia de un joven que entrenaba duro para ser atleta y que en una caída se lesionó con la gravedad suficiente como para dejar atrás ese sueño. El cambió las pistas de recortán por la sicología y por su larga trayectoria en pos de servir a los demás, de igualar la cancha en Chile, para luego pensar aún más en grande y trabajar para erradicar la pobreza en toda Latinoamérica.

Benito invitó a los jóvenes a poner sus talentos al servicio de una causa que les importe. Los invitó a ser ‘rebeldes con causa’ y les mostró un video que recoge las experiencias de diversos jóvenes latinoamericanos en encuentros organizados por la fundación en que se reúnen a pensar el mundo que quieren construir. Un mundo que requiere muchas manos trabajando para lograr cambios. Cambios que -como ilustró con la experiencia del descenso de la desnutrición infantil en Chile en un siglo – no necesariamente verán con sus propios ojos, pero harán una gran diferencia en la generación de sus hijos o nietos.

Entusiasta, al concluir su charla, Baranda hace un balance realmente positivo: “Evoluciona 2018 ha sido un encuentro provocador, conmoviendo a más de 9.000 jóvenes secundarios, removiéndolos interiormente para que miren Chile y el mundo con nuevos ojos y se sientan parte de grandes e importantes transformaciones”. Y, junto con ello, reconoce la importancia de la invitación que el preuniversitario ha hecho a miles de jóvenes: “El Preuniversitario Pedro de Valdivia ha ido más allá de su rol tradicional y de manera atrevida se ha hecho parte  del camino vocacional de esta generación, y desde América Solidaria nos involucramos también en esta tarea desde la iniciativa “Con Causa” ya que los jóvenes de este siglo tienen hambre de compromiso y servicio.”

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment