Preuniversitario Pedro de Valdivia realiza el primer ensayo masivo del año

“La práctica hace al maestro y en nuestro preuniversitario lo tenemos claro. Esto es lo mismo que correr una maratón, donde todo está en la preparación. Tener los conocimientos es fundamental, pero si no ejercitamos el factor sicológico, como los nervios y la ansiedad de sentarse frente a la prueba, podemos tener resultados insatisfactorios”, asegura Maren Pimstein, Directora de Difusión y Extensión del Preuniversitario Pedro de Valdivia.

experiencia-logoMás de 18 mil alumnos de todo Chile participarán del ensayo masivo de la PSU 2018, que se realizará el sábado 10 de marzo a las 9:30 de la mañana en nuestras distintas sedes.

Este es el primero de tres ensayos que se desarrollarán durante el año y participarán estudiantes de Tercero y Cuarto Medio, quienes podrán elegir si quieren probar su nivel de preparación para la prueba de lenguaje o matemáticas. Además, recibirán un “Kit PSU”, con los resultados de la prueba que rindieron, los ensayos que se realizarán ese día y los solucionarios, de modo que puedan trabajar en su desempeño también desde su casa.

“En 2010 comenzamos con esta titánica tarea con un ensayo. Fue tan valorado por nuestros alumnos, que desde 2015 realizamos los ensayos tres veces al año. La idea es recrear las mismas condiciones que deberán enfrentar los estudiantes el día en que se rinde la PSU”, cuenta Maren Pimstein, Directora de Difusión y Extensión del Preuniversitario Pedro de Valdivia.

La segunda se lleva a cabo en julio, donde se suma la alternativa de realizar la PSU de ciencias, mientras que el tercer ensayo masivo se realiza en octubre, que está enfocado especialmente en los alumnos de Tercero Medio.

“El resultado que obtienen los participantes en estos ensayos son un gran predictor del desempeño que tendrán en la PSU formal. El x% de quienes logran más de 700 puntos en los ensayos del PDV, logra un puntaje igual o superior”, comenta Maren Pimstein, Directora de Difusión y Extensión del Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment