8° Seminario de Orientación “Educar desde las Neurociencias y su impacto en el aula”

La Neurociencia es una de las disciplinas que más ha progresado en investigaciones científicas, viviendo un acelerado avance en los últimos años, gracias a nuevas tecnologías en imágenes cerebrales, que nos enseñan cada vez más acerca de cómo funciona el cerebro.

Estos nuevos conocimientos han puesto de manifiesto la necesidad imperiosa de contar con Profesionales de la Educación que vayan adquiriendo e incorporando conocimientos de Neuroeducación, para llevar lo aprendido al trabajo en el aula y fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje, a partir de estos hallazgos.

De esta manera, nuestro 8° Seminario Educar desde las Neurociencias y su impacto en el aula tiene por objetivo: Exponer algunos conocimientos sobre Neurosicoeducación, entendiendo el funcionamiento y estructuración del cerebro, que permitan a docentes y profesionales de la educación una mejor comprensión del comportamiento humano en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, para su incorporación en la interacción con los alumnos en el aula.

Relatoras

Sra. Carmen Luz de la Puente Carmen Luz de la Puente

María Verónica NecocheaSra. Verónica Necochea

Especializadas, en el campo de la Educación, en las áreas de Convivencia Escolar, Mediación y Aportes de las Neurociencias a la Educación.

Invitadas por el Centro Organizador de Perfeccionamiento Educativo Americano, al 26° Congreso Internacional “ Neuroeducación y Aprendizaje: Certezas y Desafío en la Nueva Era”, el año 2012, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, con la exposición y taller : “Haciendo Visible lo invisible por medio de una Evaluación Sociométrica: Una aplicación pedagógica desde la Neurociencia”.

A nivel nacional, han trabajado con diferentes Establecimientos Educacionales Particulares y Subvencionados, y con diferentes Instituciones, entre otras:

·         Corporación de Desarrollo Social de la I. Municipalidad de Providencia.

·         Corporación Educación y Salud de la I. Municipalidad de Las Condes.

·       Pre Universitario Pedro de Valdivia y Orienta Chile, en el desarrollo del 4° Simposio de Orientación (2012): “Enfrentando el Bullying: Una mirada desde la Nueva Ley de Violencia Escolar” y el 5° Simposio de Orientación: “Transformando Conflictos Escolares: Una Oportunidad” (2013).

El año 2014 publicaron como articulistas junto a la neurosiquiatra infantil, doctora Amanda Céspedes, en el libro: “Las Emociones van a la Escuela, el Corazón también aprende”, año 2014, y posteriormente dictaron con la Dra. Céspedes, el Seminario “Conflictos en el Aula: Una instancia para crecer emocionalmente”, dirigido a profesionales de la educación, en agosto 2014 en la Universidad San Sebastián de Santiago, y en Colegio Santa Marta, Curicó y Talca, diciembre 2014.

Invitaciones

Tal como en años anteriores, desarrollaremos la actividad en diversas localidades del país, donde Preuniversitario Pedro de Valdivia tiene sede. Los asistentes serán convocados mediante invitaciones personales, las que se harán llegar a los mismos establecimientos educacionales de los orientadores, directores, profesores, psicólogos que nos han ido acompañado a lo largo de estos 8 años de encuentros nacionales.

Horario y localidades

El horario de la actividad es de 8:30 a 14:00hrs.

CIUDAD FECHA LUGAR
Melipilla martes 2 de agosto Hotel Los Troncos
Rancagua jueves 3 de agosto Hotel Hampton by Hilton
Calama martes 9 de agosto Double Tree by Hilton
Antofagasta miércoles 10 de agosto Hotel Terrado Suites
Santiago Norte Sur martes 16 de agosto Club de la Unión
Santiago Oriente jueves 18 de agosto Hotel Intercontinental
Curicó martes 30 de agosto Villa El Descanso
Talca miércoles 31 de agosto Hotel Casino
Osorno martes 6 de septiembre Hotel Sonesta
Puerto Montt miércoles 7 de septiembre Dreams Puerto Varas
Concepción – San Pedro martes 27 de septiembre Hotel Sonesta
Chillán miércoles 28 de septiembre Centro Español
Valdivia jueves 6 de octubre Hotel Dreams
La Serena jueves 20 de octubre Hotel Costa Real
Temuco martes 25 de octubre Hotel Dreams
Los Ángeles miércoles 26 de octubre Hotel Diego de Almagro
Viña- Quilpué viernes 04 de noviembre Miramar Sheraton
Quillota miércoles 09 de noviembre Open Hotel Quillota

 

Si desea cupo adicional, escríbanos a contacto@orientachile.cl

 

Leer: Exitosa convocatoria a 8° Seminario de Neurociencia en la Educación

 

 

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment