Bachillerato Inicia: Nuevo programa UC dirigido a estudiantes de establecimientos técnico-profesionales

Con el fin de ofrecer una alternativa de acceso inclusiva a la educación superior a estudiantes de establecimientos técnico-profesionales, y con alto potencial académico, es que nace Bachillerato Inicia.

El proyecto está compuesto por dos planes de estudio, Bachillerato en Ciencias Sociales y Bachillerato en Ciencias Naturales y Matemática, con un modelo curricular que permitirá nivelar conocimientos. En el programa, de una duración de dos años, se integran las trayectorias previas de los estudiantes, herramientas tecnológicas y computacionales, y el desarrollo de habilidades para el discernimiento vocacional.

En su primera versión hay 50 cupos para el Bachillerato en Ciencias Sociales y 50 cupos para el Bachillerato en Ciencias Naturales y Matemática

Mediante un sistema de articulación, los estudiantes podrán continuar sus estudios en las distintas carreras de la UC afines a las disciplinas del Programa que elijan. En el caso del Bachillerato en Ciencias Sociales, se excluyen carreras como College, Psicología y Derecho; mientras que, en el Bachillerato de Ciencias Naturales y Matemática, se excluye College, Ingeniería Civil y Medicina.

Otra de las novedades del programa es la nueva vía de Admisión Equidad creada para el ingreso de sus futuros y futuras estudiantes. Bachillerato Inicia UC no requerirá puntaje mínimo en la PAES, con el objetivo de facilitar la inserción a la universidad y la graduación oportuna. Aunque sí será necesario rendir la prueba y completar un programa vocacional de acompañamiento; este se realizará entre agosto a noviembre y tiene por objeto analizar el plan de vida de cada postulante.

Bachillerato Inicia UC está dirigido exclusivamente a estudiantes que hayan egresado de un liceo o colegio Técnico Profesional en los últimos dos años, o que estén cursando IV Medio en un establecimiento con esta modalidad.

Requisitos Bachillerato Inicia UC

  • Haber egresado de un colegio/liceo Técnico Profesional.
  • Estar en el ranking 30% superior de tu generación, según promedio de notas de I a III medio.
  • Tener residencia permanente en Chile.
  • Completar postulación entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2023 en admision.uc.cl
  • Participar de Programa Vocacional Inicia y rendir pruebas especiales de admisión.
  • Rendir pruebas de selección PAES.

Postulaciones

Las postulaciones a Bachillerato Inicia UC comienzan el 1 de junio y se extenderán hasta el 31 de julio de 2023 en admision.uc.cl. Para resolver cualquier duda respecto a Bachillerato Inicia UC, puedes escribir a bachilleratoinicia@uc.cl, además de seguir la cuenta de Instagram @BachilleratoIniciaUC.


Fuente: https://admision.uc.cl/

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment