Programa de Salud Mental: SaludableMente

El objetivo principal del programa “SaludableMente” es el acompañamiento a las personas que actualmente enfrentan “situaciones de ansiedad, de dolor, de angustia para poder apoyarlas, orientarlas, acompañarlas durante este proceso de pandemia”, indicó la subsecretaria Paula Daza.

Uno de los impulsores de esta iniciativa es el Rector de la Universidad de Chile, el doctor Ennio Vivaldi, quien recalcó que este es un logro muy importante y que nació de la Mesa Social COVID-19. “Uno de los puntos más vulnerables,  que más son afectados por la pandemia es precisamente el estado de ánimo, la angustia, la incertidumbre”, señaló para luego manifestar su satisfacción por el enorme logro que implica el poner en marcha esta web que ayudará a los compatriotas.

El documento con la Estrategia Nacional para Salud Mental fue preparado por un equipo interdisciplinario de la U. de Chile y presenta principios, medidas y los grupos de personas que son focos específicos para su implementación, planteando el componente psicosocial como uno de los ejes transversales prioritarios para un abordaje efectivo de la crisis sanitaria y la disminución de sus consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

Captura de pantalla 2020-06-26 a la(s) 12.38.24

Fuente: U. de Chile

Captura de pantalla 2020-06-26 a la(s) 12.38.35

Fuente: U. de Chile

El programa dispone de una Línea especial de atención psicológica y contención emocional:

Captura de pantalla 2020-06-26 a la(s) 12.37.06


Acceder al Programa Saludablemente


Fuentes:

https://www.uchile.cl/portal/especiales/covid19/163020/estrategia-nacional-para-salud-mental-propuesta-a-mesa-social-covid-19#cerrar

https://radio.uchile.cl/2020/06/20/

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment