Campaña “Cuida tu salud mental”

“Cuida tu salud mental” es una iniciativa de MIDAP, Fundación PsiConecta y la Escuela de Psicología de la Universidad Católica, que busca promover la salud mental a nivel masivo a través de material psicoeducativo exhibido en las pantallas de las estaciones del Metro de Santiago.

Este año la campaña está basada en cuatro ejes: relaciones laborales, habilidades parentales, relaciones sexoafectivas y convivencia escolar, y contará con una plataforma web con material audiovisual. La investigación que sustenta esta campaña fue realizada por Diego Hernández, Ernesto Joerger, Camila Ribes y Francisca Vadell, estudiantes del Magíster en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como parte de su tesis de grado.

“Buscamos generar conciencia sobre la importancia de la salud mental y entregar herramientas concretas y fáciles para que todas las personas puedan tener información para tratar de mejorar su salud mental y para detectar cuando están teniendo problemas. El año pasado hicimos la primera versión, en la que hablamos de depresión, prevención del suicidio, ansiedad y estrés, y del manejo de emociones difíciles, que nos parecieron prioritarios y que afectan a muchas personas. Este año, el tema de la violencia relacional ha estado presente, y hay una sensación generalizada de que no nos estamos pudiendo llevar bien. La invitación a los cuatro estudiantes era que esta campaña estuviera centrada en las relaciones interpersonales”, señala Paula Errázuriz, Investigadora Asociada de MIDAP, académica de la Escuela de Psicología UC y co-fundadora de PsiConecta.

La información contenida en la campaña 2021, junto a videos y mensajes de la campaña 2022, están disponibles en el sitio web www.cuidatusaludmental.cl

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment