Cuida tu Ánimo, la APP que busca fortalecer la salud mental

Busca promover el acceso a herramientas para la prevención oportuna de la depresión y riesgo suicida en jóvenes en tiempos de COVID-19

El Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes acaba de lanzar la Aplicación móvil “Cuida tu Ánimo”, la que tiene por objetivo promover el acceso a herramientas para la prevención e intervención oportuna de la depresión y el riesgo suicida en jóvenes, considerando el contexto de la pandemia por COVID-19. Es gratuita y está dirigida especialmente a jóvenes entre los 15 y 29 años.

Mediante la App, los/as usuarios/as tienen la posibilidad de acceder a un cuestionario que incluye la evaluación de síntomas depresivos y riesgo suicida, asociado a una retroalimentación automática. Al iniciar sesión, los/as usuarios/as tienen acceso a un programa diferente de acuerdo a su nivel de sintomatología.

Esta iniciativa fue una de las 12 adjudicadas entre más de 100 propuestas presentadas en el concurso Concurso Público “Salud Mental, cómo la ciencia nos cuida”, encabezado por la división de Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la cual financió el desarrollo de estos productos de divulgación basados en investigaciones sobre diversas problemáticas de salud mental, para aportar a su comprensión y prevención desde una perspectiva psicosocial.


Conoce más de esta App en: http://bit.ly/APPcuidatuanimo 


Fuente: https://www.imhay.org/2021/05/03/cuida-tu-animo-la-nueva-app-que-busca-fortalecer-la-salud-mental-de-jovenes-durante-la-pandemia/


Noticia relacionada: Programa de Salud Mental Saludablemente


Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment