Carreras mejor pagadas en Chile por universidad

Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Metalúrgica y Medicina en distintas universidades conforman el grupo de carreras que ganan más de $3.000.000 bruto en promedio al cuarto año de titulación, según los datos actualizados del portal Mifuturo.cl, del Mineduc. Las cifras las recopilan cruzando las listas de titulados con la información financiera que entregan al Servicio de Impuestos Internos (SII). Los datos incluyen la remuneración promedio de la carrera y la universidad desde donde egresan quienes alcanzan esos sueldos.

La ingeniería civil está preparada para el campo de gestión, la conducción de grandes proyectos de distinta índole’, define Mauro Castillo, director del Departamento de Informática y Computación de la U. Tecnológica Metropolitana (UTEM). Ellos asoman en el ranking con la carrera de Ingeniería Civil en Computación, mención Informática, cuyos titulados promedian entre $2.400.000 a $2.500.000 a cuatro años de haber recibido el diploma. Esta carrera forma profesionales que crean soluciones informáticas; su ventaja es la versatilidad. ‘Se adaptan fácilmente a los distintos campos que necesita la empresa. Al tercer o cuarto año de carrera ya están realizando trabajos esporádicos.

‘Además, hay estudiantes que tienen sus propios emprendimientos’, agrega. Llama la atención el único perfil técnico que aparece en el listado: Técnico de Nivel Superior en Metalurgia de la U. de Antofagasta (UA), que luce 87% de empleabilidad y con sueldos promedio entre $2,3 y $2,4 millones. ‘Es una carrera orientada al procesamiento de mineral, está asociada a la ruta de plantas concentradoras y al proceso de sulfuro de cobre’, detalla Jenny Rojas, directora del Centro de Carreras Técnicas UA. ‘El perfil permite operar equipos y controlar los procesamientos de minerales’, indica.

Captura de Pantalla 2023-12-31 a la(s) 18.30.45Captura de Pantalla 2023-12-31 a la(s) 18.31.04


Fuente: Mifuturo.cl, Las Últimas Noticias, 21/12/2023.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment