Carreras que exigirán la Prueba de Competencia Matemática 2 (M2)

El 9 de junio de 2023 la Subsecretaría de Educación Superior, a través de los sitios de Acceso Mineduc y Demre, ha publicado un listado actualizado (al que publicaron el 6 de marzo) de carreras que exigirán como requisito obligatorio la Prueba de Competencia Matemática 2 (M2) para la admisión 2024.

A partir del proceso de admisión 2024, las carreras que soliciten la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) deberán asignar una ponderación de al menos un 5% a dicho instrumento.

Según se especifica en el documento, esta es una lista preliminar de carreras que solicitarán como requisito la prueba de Competencia Matemática 2 (M2) para el proceso de admisión 2024, ya sea por ser programas que en su plan formativo contemplan el uso intensivo de competencias matemáticas o por haber sido así definido por la institución. Además las universidades podrían incluir carreras nuevas en las que la prueba M2 sea requisito (pág. 2 del documento Lista Preliminar).

El listado definitivo y las ponderaciones a contemplar por cada una de las carreras serán informadas a través de la Publicación “Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones – Admisión 2024”, cuya fecha de publicación será el 27 de septiembre de 2023.

Leonor Varas, Directora del Demre, recomendó en la charla “Todo sobre la PAES Regular” realizada el martes 5 de junio, que los postulantes inscriban la prueba de Competencia Matemática 2 (M2) para no perder ninguna posibilidad de postular si es que se optara por una carrera que la exige rendida de forma obligatoria.M2

Imagen: Subsecretaría de Educación Superior.

Revisar el Listado preliminar de carreras que exigirán la Prueba de Competencia Matemática 2 (M2)


Fuentes:

https://demre.cl/publicaciones/2024/2024-23-03-06-universidades-requisito-m2-p2024

https://acceso.mineduc.cl/wp-content/uploads/2023/06/Lista-Preliminar-Carreras-que-eigen-M2-VF.pdf

 

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment