Cupo Explora UNESCO

Cupo Explora-UNESCO es una vía de admisión especial a la Educación Superior a través de la cual diferentes instituciones ofrecen vacantes para que jóvenes con trayectoria científica escolar, puedan estudiar cualquier carrera de las que se encuentren en convenio con Cupo Explora UNESCO, independiente del puntaje de corte de la carrera escogida.

Pueden participar:

Los y las estudiantes que postulan a este beneficio deben haber participado al menos dos años en Investigación e Innovación Escolar y/o Congresos, ambos del Programa Explora.

Requisitos oficiales del proceso 2021-2022

Para postular al Cupo Explora-UNESCO, las y los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber participado al menos 2 años en actividades del programa Explora de Investigación e Innovación Escolar y/o Congresos Explora
  2. Haber egresado el 2019, 2020 o 2021 de enseñanza media
  3. Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (2019) o Prueba de Transición (2020). Para el 2021, al momento de la postulación, deben presentar la constancia de inscripción de la PDT.
  4. Presentar la concentración de Notas y/o Certificados Anuales de Estudios de enseñanza media (en caso de estar cursando cuarto medio enviar los certificados de 1° a 3° medio, al quedar habilitada/o deberá enviar el certificado de 4o medio a la/s universidad/es a la/s cual/es postule).

Captura de pantalla 2021-10-03 a la(s) 21.51.54

Sitio oficial Explora Unesco

Para revisar antecedentes para postular y conocer mayor información, visitar: https://www.explora.cl/blog/cupoexploraunesco/


Fuente: https://www.explora.cl/blog/cupoexploraunesco/ 

 

 

 

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment