Novedades Prueba de Transición Admisión 2022

La Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, definieron los temarios para las pruebas de transición del proceso de admisión 2022.

Las novedades para cada prueba

Para las pruebas obligatorias de Matemática y de Comprensión Lectora, según lo planificado, las llamadas “preguntas del nuevo tipo” -que miden competencias- llegarán a representar un 50% de las preguntas totales de cada una de las pruebas.

Con respecto a la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales, se determinó ajustar los temarios, reduciéndose el número de temas presentes y con ello el número de preguntas de la prueba, las que pasan de 80 a 65, al igual como se hizo en el proceso recién pasado con las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática.

Por último, la prueba de Ciencias también tendrá algunas modificaciones y si bien se mantiene con un total de 80 preguntas -de las que 54 corresponden al módulo común-, en este último se aumentarán las preguntas de habilidades científicas, es decir, aquellas relacionadas con el conocimiento acerca de la ciencia y de cómo se hace ciencia.

Plazo de inscripción para rendir la PDT

Las autoridades también confirmaron que el plazo para la inscripción para la Prueba de Transición se iniciará el 21 de junio y se extenderá hasta el 23 de julio. Este proceso se deberá realizar a través del portal de inscripción que se encuentra en acceso.mineduc.cl.

Los temarios detallados ya se encuentran publicados en las páginas web acceso.mineduc.cl y demre.cl

Revisar temarios

Fuente: https://acceso.mineduc.cl/blog/2021/04/26/mineduc-y-demre-dan-a-conocer-los-temarios-para-la-prueba-de-transicion-del-proceso-de-admision-2022/

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment