APP de la NASA y mujeres en la ciencia

La NASA lanzó una app gratuita de realidad aumentada para reconocer (y dar a conocer) el trabajo de las mujeres que abrieron caminos en el estudio de la ciencia y el espacio.

Esta app llamada Reach Across the StarsA Universe of Explorers surgió de una colaboración entre el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano y la NASA.

Para usarla lo único que tienes que hacer es asegurarte de que tu teléfono sea compatible con la realidad aumentada. Si es así puedes descargarla desde Play Store para Android o App Store para iOS, aunque también puedes descargarla desde este link.

Con esta herramienta interactiva podrás explorar el universo y conocer las contribuciones que hicieron científicas como Grace Hoper, la astrónoma Nancy Roman, la matemática Katherine Johnson, la física química Marie Curie y las astronautas Mae Jemison y Sally Ride, entre muchas más.

¿Cómo funciona?

En Reach Across the Stars: A Universe of Explorers, un científico guiará a los usuarios por la trayectoria de estas heroínas de la ciencia.

Actualmente la app cuenta las historias de 35 mujeres, sin embargo, el plan es que con las actualizaciones se ofrezcan nuevos viajes. Las historias están contadas con entrevistas de audio, video, entornos 3D y contenido de realidad virtual de 360 grados.

El desarrollo de esta app está inspirado en la experiencia  de Ellen Stofan, directora del Museo Smithsonian, quien de acuerdo con el comunicado de la NASA, desea que las nuevas generaciones descubran las maravillosas historias que esconde la vida y las contribuciones de las mujeres en la ciencia.

“Me inspiré en mi camino al aprender las historias de mujeres como Katherine Johnson y Sally Ride que abrieron caminos y me mostraron un universo de posibilidades. Es un honor poder ayudar a llevar a una nueva generación a descubrir que tienen un lugar para explorar entre las estrellas”.

Fuentes: 

https://www.nasa.gov/mission_pages/chandra/news/female-space-science-heroes-featured-in-new-interactive-app.html

https://chandra.si.edu/women/ar/

https://es-us.noticias.yahoo.com/app-nasa-conocer%C3%A1s-cient%C3%ADficas-cambiaron-110517538.html

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment