Calendario Admisión 2020: PSU se adelanta una semana

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas aprobó en su sesión del pasado jueves 28 de marzo el calendario del proceso de admisión 2020, el cual establece que las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) se rendirán el lunes 18 y martes 19 de noviembre de 2019.

“La principal novedad del calendario aprobado por los rectores es que la rendición de la PSU se adelanta en una semana y que los resultados se conocerán el miércoles 18 de diciembre, es decir, no interferirá con las celebraciones de fin de año”, señaló la Directora del SUA y secretaria general del CRUCH, María Elena González.

Otras fechas relevantes del calendario

Además, el proceso de inscripción será entre el lunes 3 de junio y el 2 de agosto, el cual se realizará a través de la web del Demre.

En tanto los puntajes estarán disponibles desde el miércoles 18 de diciembre comenzando de inmediato el proceso de postulación que finaliza el 22 de diciembre.

El martes 7 de enero de 2020 se darán a conocer los resultados de la selección universitaria, mientras que el periodo de matrícula se extenderá entre el miércoles 8 y viernes 17 de enero.

Fuente: psu.demre.cl / emol.com, 29/03/2019.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment