El papel de la Educación en la formación del Bienestar Subjetivo para el desarrollo humano. Una revisión al caso chileno

El estudio “El papel de la Educación en la formación del Bienestar Subjetivo para el desarrollo humano. Una revisión al caso chileno”, es fruto de una colaboración entre el PNUD y UNICEF cuyo objetivo es establecer una mirada sistemática de los desafíos del desarrollo humano desde la perspectiva de la realización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, tal como están consagrados en la Convención sobre los Derechos del niño, ratificada por Chile en 1990.

El presente estudio explora las condiciones existentes en Chile para promover el bienestar subjetivo y el desarrollo humano en su sistema educativo, aportando a una educación más integral.

Las 11 capacidades que se asocian a la posibilidad de experimentar Bienestar Subjetivo son:

1.Gozar de una buena salud

2.Tener cubiertas las necesidades físicas y materiales básicas

3.Conocerse a sí mismo o y tener vida interior

4.Sentirse seguro y libre de amenazas

5.Participar e influir en la sociedad

6.Experimentar placer y emociones

7.Tener vínculos significativos con los demás

8.Ser reconocido y respetado en dignidad y derechos

9.Conocer y comprender el mundo en el que se vive

10.Disfrutar y sentirse parte de la naturaleza

11.Tener y desarrollar un proyecto de vida propio

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