CNED aprueba impartir Filosofía para estudiantes de 3° y 4° medio

El Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó que el ramo de Filosofía sea obligatorio en el currículum educacional de todos los estudiantes que cursen Tercero y Cuarto Medio, independientemente de la diferenciación a la que asistan (Artística, Humanístico Científica y Técnico Profesional).

De esta manera se establece y reconoce que la Filosofía es una contribución al desarrollo integral de los estudiantes, toda vez que ofrece la oportunidad de conocer diversas formas de responder a las preguntas sobre el sentido de la existencia, la naturaleza de la realidad y del conocimiento humano.

Asimismo, el CNED observa que, considerando que en Tercero y Cuarto Medio es la primera vez que los estudiantes se ven desafiados por la disciplina, es necesario que la asignatura presente las preguntas, temas y perspectivas fundamentales necesarias para dar cumplimiento a los Objetivos Generales que establece la Ley, como son la lógica, la epistemología, la ética y la ontología.

Lo anterior implica que el Ministerio de Educación debe revisar la actual propuesta de bases curriculares para Filosofía y proponer una nueva que tome en cuenta esa observación.

Ver resolución CNED

Fuente: CNED, martes 18/04/2018.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment