2 universidades privadas se incorporan al SUA

En reunión del Consejo de Rectores, los rectores por unanimidad decidieron acoger la solicitud de incorporación de dos nuevas universidades a su Sistema Único de Admisión (SUA), la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) y la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO). Dicha determinación fue adoptada luego que, ambos planteles privados de educación superior cumplieran con todos los requisitos establecidos por este sistema para su ingreso.

Sobre esta incorporación al SUA, el rector Aldo Valle, Vicepresidente Ejecutivo del CRUCH y rector de la Universidad de Valparaíso dijo, “las universidades Bernardo O’Higgins, y Academia de Humanismo Cristiano presentaron sus solicitudes y hoy, se tomó una decisión sobre la base de los antecedentes que presentaron para participar del Sistema de Admisión del CRUCH”. En consecuencia, tanto la UAHC como la UBO se suman a las universidades privadas adscritas al SUA, desde su Proceso de Admisión 2019.

A su vez el Consejo de Rectores no acogió la solicitud de incorporación de la Universidad Gabriela Mistral, al respecto la autoridad del CRUCH precisó, “el requisito que se estableció de manera general para todas las instituciones que querían ser parte de nuestro sistema de admisión, era que tuvieran acreditación de tres o más años, y la Universidad Gabriela Mistral no tiene ese número de acreditación”.

Te puede interesar: Conoce las 39 universidades que conforman el SUA

Fuente: www.consejoderectores.cl, 29/03/2018.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment