Calendario Admisión 2018

El Consejo de Rectores definió el calendario correspondiente al Proceso de Admisión 2018 y en el cual se estableció que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se aplicará el lunes 27 y martes 28 de noviembre del presente año. Además se informó de la incorporación de las Universidades San Sebastián y Autónoma al grupo de las casas de estudios adscritas al Sistema Único de Admisión y que a partir de este año el Puntaje Ranking se calculará sólo una vez.

Por otra parte, la autoridad universitaria informó que este año se incorporan al Sistema Único de Admisión las universidades San Sebastián y Autónoma, sumando un total de 38 instituciones de educación superior que participarán en el Proceso de Admisión 2018.

Período de Inscripciones PSU

Se desarrollará entre el lunes 5 de junio y el viernes 4 de agosto a través del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

Conoce todas las fechas importantes del proceso en este calendario que preparamos. Descárgalo y apunta las fechas claves en tu agenda.

CALENDARIO_DEMRE-2017

Cambio: Con fecha 31 de agosto de 2017, el Consejo de Rectores acordó aplazar para el viernes 19 de enero de 2018 la primera etapa de matrícula, debido a que las fechas establecidas en el Calendario del Proceso de Admisión 2018 coinciden con la visita del Papa Francisco a Chile. Los resultados del proceso de postulación a las 39 universidades del SUA también se darán a conocer dos días después de lo previsto, es decir, el jueves 18 de enero de 2018 a las 23:00 horas.

Fuente: psu.demre.cl , www.consejoderectores.cl 

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment