4° Simposio Orientación 2012

SIMPOSIO 4

“Enfrentando el Bullying: una mirada desde la Nueva Ley de Violencia Escolar”

Con gran éxito se realizó el IV Simposio de Orientación organizado por Preuniversitario Pedro de Valdivia. Este importante evento convocó a numerosos profesionales de la educación y orientación en torno a un tema tan relevante y contingente como es el “Bullying”.

Los principales objetivos de este simposio fueron proporcionar conocimiento del Bullying y sus alcances, promover una comprensión formativa para intervenir integralmente en el diagnóstico, prevención, manejo y proceder fundados en los lineamientos de la Nueva Ley de Violencia Escolar.

El interés de los participantes se vio reflejado en el activo intercambio de opiniones y respuestas que se dio entre los asistentes y los expositores en este encuentro.

Terminada la actividad la Directora del Departamento de Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia, Beatriz Rivera, hizo un balance del simposio: “Con esta actividad hemos demostrado lo valioso que es encontrarse, reflexionar, aprender y discutir sobre temas fundamentales que permiten actualizar nuestras herramientas de trabajo con los jóvenes”.

“El balance de esta IV versión de nuestros Simposios es muy positivo, en las encuestas que respondieron los profesionales asistentes nos cuentan que están encantados con las actividades y que han aprendido mucho. Además de la calidad de los expositores, valoran la relevancia del tema tratado, por lo tanto junto a OrientaChile.cl hemos cumplido el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo de la Orientación educacional y vocacional en nuestro país y por eso esperamos continuar con estas jornadas el próximo año”, puntualizó Rivera.

Ver presentación-IV-simposio