Lecturas de verano: Los mejores libros para leer durante las vacaciones

¿No sabes qué leer durante estas vacaciones? Aprovecha tu tiempo de desconexión, paz y descanso junto a un buen libro.

Ha llegado el mes de febrero y la gran mayoría de los alumnos, docentes y administrativos del Preuniversitario Pedro de Valdivia disfrutan desconectándose de la rutina, acercándose a sus familias y a la naturaleza durante sus vacaciones de verano. Qué mejor que mirar un atardecer, perderse entre los árboles y tomarse un buen café acompañado por un buen libro.

A continuación una recopilación de los libros más recomendados para leer durante estas vacaciones de verano 2019.

“Mi historia” (“Becoming”) de Michelle Obama
Este libro narra en primera persona la historia y las memorias de la ex Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama. La mujer de Barack Obama relata las experiencias que han forjado su carácter desde su infancia en la zona sur de Chicago hasta los años que vivió en la Casablanca.
Michelle se ha convertido en una de las mujeres más icónicas e influyentes del S.XXI. Como primera dama y primera afroamericana en desempeñar esta función. Sin duda una historia que vale la pena conocer de primera fuente.

“El tatuador de Auschwitz” de Heather Morris
Una historia real basada en la vida de Lale y Gita Sokolov, dos judíos eslovacos que consiguieron, contra todo pronóstico, sobrevivir a. Holocausto. Para Lale, los días transcurren entre el horro y su trabajo como tatuador de los prisioneros. Entre éstos se encuentra Gita, una joven de la cual se enamora perdidamente. Desde aquel momento, la vida de este judío cobrará un nuevo sentido y hará lo que sea para que Gita y el resto de los prisioneros logren sobrevivir. Un libro de amor y superación en medio de las penurias de Auschwitz, para todos aquellos lectores que se emocionaron con “La Biblioteca de Auschwitz”, “La lista de Schindler” o “El niño con piyama de rayas”.

“Chilenas rebeldes” de María José Cumplido
“¿Sabes qué tienen en común la actriz Daniela Vega y la revolucionara Javiera Carrera? ¿La escritora Isabel Allende y la nadadora Kristel Köbrich? ¿La escultora Lily Garafulic y la ex presidenta Michelle Bachelet? Sí: todas ellas son chilenas. Todas ellas han cambiado nuestra historia. Todas ellas dejaron su huella persiguiendo un sueño. Y ahora te invitan a atrapar el tuyo”.
Esta es la sinopsis de “Chilenas Rebeldes,” el exitoso ejemplar que reúne las biografías de 75 compatriotas, el cual busca empoderar a la mujer chilena y cautivar a toda su audiencia.

“21 lecciones para el Siglo XXI” de Yuval Noah Harari
Del mismo autor de “Sapiens: De animales a dioses” llega una nueva obra constituida a través de 21 ensayos, en los que busca investigar los problemas tecnológicos, políticos, sociales y existenciales de estos tiempos.
Con una prosa inteligente, fresca y provocativa, el historiador israelí desglosa una obra en la que el hilo conductor se centra en el desafío de mantener el enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que está ocurriendo.

“La hija del relojero” de Kate Morton
Publicado en septiembre de 2018, este ejemplar se convirtió sin lugar a dudas en el “Bestseller” de acuerdo al New York Times. Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, “La hija del relojero” es la historia de un asesinato, un misterio y un robo. Una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Las páginas transcurren con la voz de una mujer libre de ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio lo sucedido.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment