En Osorno se realizó una nueva versión del Encuentro Evoluciona

El evento que tuvo por consigna “Evoluciona, por el mundo que necesitamos” es una invitación abierta a toda la comunidad y se realizó el 28 y 29 de mayo en el Colegio San Mateo

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo el Encuentro Evoluciona que organizan en conjunto el Preuniversitario Pedro de Valdivia, el Colegio San Mateo, Osorno College,  Lycée Claude Gay, Colegio Saint Thomas, América Solidaria y patrocina la Municipalidad de Osorno.

El objetivo de este evento, que este año reunió a más de 2 mil estudiantes osorninos y de comunas aledañas, es invitar a los estudiantes a que despierten su vocación y compromiso por el desarrollo sostenible, de la mano de reflexionar sobre cómo pueden aportar con la carrera y vida que elijan. “Tenemos un programa que mezcla el futuro y el presente de nuestros estudiantes. Que pretende entregarle herramientas para afrontar mejor sus problemáticas actuales y también hablar de los profesionales que requieren los desafíos futuros”, dice Juan Francisco Pérez, director de Sede Osorno de Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Esta nueva versión cuenta con 24 instituciones participantes y un nutrido programa de charlas. “Preparamos una gran parrilla de charlas a las que pudieron asistir los estudiantes a lo largo de las dos jornadas, con temas de contingencia, tanto a nivel local como también a nivel general. Además, dimos gran énfasis a los Objetivos  de Desarrollo Sustentable, de tal forma que los alumnos desde la carrera que elijan puedan ayudar a mejorar y construir el mundo que necesitamos”, explica el director de la sede Osorno del Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Entre las charlas más atractivas estuvieron “Estrés académico. Un enemigo silencioso. ¿Cómo detectarlo y prevenirlo? que entregará Zayra Antúnez, Sicóloga UACh; la exposición “Vamping y Snacking: los hábitos que nos están matando” dictada por Joaquín Triandafilide, Director de la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment