El papel de la educación en la formación de Bienestar Subjetivo para el Desarrollo Humano

El presente estudio es fruto de una colaboración entre el PNUD y UNICEF cuyo objetivo es establecer una mirada sistemática de los desafíos del desarrollo humano desde la perspectiva de la realización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, tal como están consagrados en la Convención sobre los Derechos del niño, ratificada por Chile en 1990. En concreto el trabajo explora las condiciones existentes en Chile para promover el bienestar subjetivo y el desarrollo humano en su sistema educativo, aportando a una educación más integral en los niños, niñas y adolescentes.

Como es sabido, el PNUD, con sus Informes de Desarrollo Humano, tiene como mandato principal propiciar debates públicos que puedan incidir en la manera en que se piensa y actúa acerca de lo social. El mandato de UNICEF, que es contribuir a que todos los niños y niñas de Chile gocen plenamente de todos sus derechos, requiere también esa incidencia sobre cómo se piensa y actúa acerca de lo social.


Descargar estudio


Fuente: PNUD Chile

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