Liderazgo de orientadoras y orientadores en la implementación de las bases curriculares

El Programa de Postítulo en Orientación Educacional, Vocacional y Laboral de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, organizó el encuentro denominado “LIDERAZGO DE ORIENTADORAS Y ORIENTADORES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES CURRICULARES”, que se realizó el 14 de octubre de 2017 en dependencias del Campus María Teresa Brown de Ariztía, de la ciudad de Viña del Mar.

La actividad contó con la participación central de la sra. Alejandra Arratia Martínez, Coordinadora Nacional Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación y se enmarcó en el proceso progresivo de implementación de las bases curriculares, que desde el año 2013 y de manera inédita afecta positivamente el desarrollo de la Orientación en el sistema educacional.

Compartimos el informe final que elaboraron los encargados expertos del Encuentro, donde se da cuenta del Contexto general de la Reforma, la asignatura de Orientación,  una síntesis de los diálogos emanados de cada mesa de trabajo y las conclusiones y proyecciones finales.

Descargar Informe Final

 

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment