Roberto Hojman realizó webinar para profesores sobre habilidades digitales

Roberto HojmanEl Coronavirus ha traído consigo cambios importantes en nuestras rutinas y en cómo nos relacionamos unos con otros. Además, ha sido una oportunidad para el avance de la tecnología, que quizás para muchos se ha convertido en un insumo básico en los tiempos que vivimos hoy, sin embargo, para otros ha sido un dilema el cómo interactuar con el mundo digital.

Ese es el caso de varios educadores en Chile, tanto así que en general tiende a asociarse más la tecnología con disciplinas científicas. Con la intención de poder ayudar a diferentes profesores de distintos colegios, el Preuniversitario Pedro de Valdivia (PDV) realizó su cuarto webinar de este año enfocado en guiar a académicos para que apliquen la tecnología a diferentes asignaturas.

Es por esto que el martes 29 de septiembre se realizó la charla “Habilidades Digitales en Asignaturas Humanistas y Artísticas al Servicio del Trabajo en el Aula” expuesto por el profesor Roberto Hojman, académico de la Universidad de Trieste en Italia, quien además cuenta con una destacada trayectoria en la elaboración de modelos matemáticos de aprendizaje y diagnóstico.

La actividad contó con la participación de más de 70 académicos de diferentes instituciones educacionales que buscaron en Hojman orientación sobre cómo la tecnología está al servicio de todo tipo de materias, tanto humanistas como artísticas.

El académico dividió la exposición en cinco disciplinas que se requieren para enseñar en el siglo 21: pensamiento crítico, creatividad, trabajo colaborativo, comunicación y habilidades digitales.

De esta manera Hojman logró transmitir con su experiencia a distintos profesores que “Los niños y jóvenes deben adquirir una formación sólida. No tengo dudas de que este grupo son quienes aprenden con mayor velocidad y profundidad, de manera más integral, activa y colaborativa. Esas son las habilidades requeridas para desempeñarse solventemente en el siglo 21”

Así mismo Hojman les presentó recursos metodológicos dinámicos para realizar clases, por ejemplo, mostró a través de la digitalización cómo se puede enseñar historia mostrando las pirámides de Egipto con realidad virtual. De esta manera los jóvenes pueden estar más concentrados y dispuestos a aprender.

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