Pioneras: mujeres que cambiaron la historia de la ciencia y el conocimiento en Chile

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación publicó de forma digital el libro “Pioneras”, documento que reconoce a diez mujeres que marcaron un antes y un después en el desarrollo de la ciencia y la investigación en Chile.

Desde la química hasta la psicolingüística, la medicina y la educación, la ingeniería y la literatura, así como desde la astronomía hasta la arqueología, este texto vincula el pasado con el presente, con la convicción de que la diversidad incide en el desarrollo de una mejor ciencia.

El libro es parte de la primera Política Nacional de Igualdad de Género en CTCI del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y fue escrito por los historiadores Verónica Undurraga y Stefan Meier.

Captura de Pantalla 2022-03-07 a la(s) 09.00.56

“Pioneras” relata la vida de 10 mujeres, partiendo, -poco después de la Independencia- por Rosario Orrego (1831-1879), una de las primeras novelistas chilenas y fundadora de la revista “Valparaíso”, que incluía artículos de divulgación científica. El libro culmina con Erika Himmel (1930-2020), investigadora en educación.


Descargar publicación


Fuente: https://minciencia.gob.cl/areas-de-trabajo/genero/pioneras/

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment