Se acerca Evoluciona: conoce los detalles de un nuevo ciclo de charlas

Este 2021 el Preuniversitario Pedro de Valdivia lanza nuevos ciclos de un programa especialmente pensado para orientar a los jóvenes en su vocación profesional.


Como es costumbre, cada año el Preuniversitario Pedro de Valdivia organiza los ciclos de charlas llamados Evoluciona, con el objetivo de ayudar a los jóvenes que están en Enseñanza Media a encontrar su vocación y motivarlos a seguir una carrera profesional.

imagen(1)

Por eso, este 2021 el PDV quiso mantener la tradición y, al igual que el año pasado, se realizará de forma virtual debido a la pandemia. Todas las charlas son totalmente gratuitas, en las que participan expositores de alto nivel y académicos de diferentes universidades. De esta forma los estudiantes se familiarizan con la diversidad de carreras y el impacto que tiene cada una en la sociedad.

La idea es que participen todos los jóvenes interesados en conocer en mayor profundidad las diferentes alternativas para identificar su vocación profesional, principalmente alumnos de segundo y tercero medio. La invitación también está abierta a los colegios para que motiven a sus estudiantes a conocer las diferentes opciones que los esperan al ingresar en la etapa universitaria.

Cronograma y temáticas.

Este 2021, las charlas se realizarán los primeros miércoles de cada mes. El programa tendrá un total de seis charlas de área común. El primer ciclo comienza el miércoles 7 de abril donde se abordará el área de Salud y Bienestar, y sus carreras afines. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se espera que participen más de 16 mil jóvenes en todo Chile.

Las próximas fechas serán: 5 de mayo, que se abordará el área Educación y Pedagogías; el 2 de junio, sobre Administración y Negocios; el 7 de julio, de Ciencias de la Naturaleza (Medio Ambiente); el 4 de agosto el tema será el turno de Arquitectura y Urbanismo; el 1 de septiembre será el turno de las Artes; el 6 de octubre, de las Ciencias Sociales y Humanidades; el 3 de noviembre se centrará en las diferentes carreras del ámbito de Ingeniería; y, para finalizar, el 3 de diciembre se abordará el mundo de las Leyes y Derecho.

Este año cada ciclo tendrá una estructura similar, comenzando con conversaciones motivacionales, luego le siguen una serie de secciones que se refieren a las carreras en específico, para luego finalizar con un conversatorio donde participan alumnos de los primeros años de las carreras universitarias, quienes cuentan su experiencia de estudiar la carrera en cuestión.

De este modo, se trata de una excelente oportunidad para conocer en mayor profundidad y desde diferentes aristas, en qué consiste este amplio abanico de opciones que se abre al ingresar a la Universidad.

Si te interesa participar con tus alumnos y alumnas, solo deben inscribirse de forma gratuita en la página www.evolucionapdv.cl

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment