Hacer Ciencia Matemáticas en el aula

Este 29 de abril se llevará a cabo la segunda charla virtual que organiza Alianza PDV para profesores con el objetivo de hablar sobre distintos aspectos de la metodología de enseñanza.

Alianza PDV inicia ciclo de webinars para docentes, orientadores y directores de todos los establecimientos educacionales que quieran participar. El 29 de abril a las 17:00 horas se va a llevar a cabo la charla vía streaming, que tiene como nombre “Hacer Ciencia Matemática en el Aula”.

Esto es parte del Plan Colegio PDV, que consiste en diferentes actividades de carácter gratuito y que tienen como finalidad poder apoyar en distintas áreas de gestión a los establecimientos educacionales. En este plan también se encuentran los Evoluciona y la Experiencia Prueba de Transición. Los webinars, a diferencia de estos últimos, están enfocados netamente a profesores.

Francisco Agüero, Subgerente de Difusión y Extensión del Preuniversitario, habló sobre la próxima conferencia y explicó el objetivo de esta. “La idea es poder abarcar temáticas que sean claves y contingentes de las distintas áreas del quehacer educativo. Por ejemplo, el énfasis de esta conferencia es hablar sobre distintos aspectos o diferentes alternativas de metodología para el aula”, indica.

Asimismo, agrega que para el futuro: “También habrá conferencias cuyas temáticas son la educación emocional, o las buenas prácticas pedagógicas”, señala Agüero.

Esta vez, la Coordinadora del Área de Matemáticas de Alianza PDV, Carmen Medina, se encargará de gestionar la charla. De esta forma explica que este webinar va a destacar la importancia de realizar Matemáticas dentro de la sala de clases. “Lo que buscamos con esto es que los profesores o participantes se vayan con un marco teórico aplicable al día a día. Se espera que a partir de estos ejemplos, se atrevan a realizarlo en el aula”, señala.

Además sostiene, que este curso será para aquellos que hacen clases desde primero básico hasta cuarto medio. En ocasiones anteriores el promedio de participantes era alrededor de 500 personas, y se espera que esta vez el número sea similar.

La inscripción es gratuita y se realiza a través de la página web https://www.preuniversitariopedrodevaldivia.cl/SeminariosAlianzaPDV/

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment