Ranking de Universidades 2020

El Ranking de Universidades 2020 de La Tercera es una radiografía del año, de cómo la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, la calidad de la gestión institucional, de los académicos y de los alumnos, así como los niveles de investigación alcanzados por las casas de estudio han avanzado en los últimos 12 meses. Son estos los factores con los cuales se construye el ranking. Si bien desde 2013 son las mismas universidades las que se encuentran en el selecto grupo del top 10, la actual medición arrojó un par de cambios: la U. Adolfo Ibáñez escaló del 5° al 4° puesto y la de Santiago del 9° al 8°. Al analizar sus índices de calidad, en el caso de la UAI, se aprecia un fuerte incremento en el perfeccionamiento de su planta docente, pasando del 5° al 2° lugar en el Ranking de calidad de los académicos. Mientras que la de USACh lo hizo en el Ranking de calidad de los alumnos, pasando de la 8° a la 7° posición.

El ranking general se construye con cinco dimensiones: percepción de la calidad que el mercado laboral le otorga a cada una de las universidades, percepción de calidad de la gestión, percepción de calidad de los académicos, percepción de calidad de los alumnos y percepción de calidad de la investigación.

RANKING DE CALIDAD POR CARRERA

Se evalúan a las casas de estudio que imparten las siguientes nueve carreras: Arquitectura, Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Medicina, Odontología, Periodismo y Psicología.

Revisar:

Ranking 2020 

Ranking por carreras:

Psicología

Periodismo

Odontología

Medicina

Ingeniería Comercial

Ingeniería Civil

Enfermería

Derecho

Arquitectura

Fuente: La Tercera, 04/01/2021.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment