Preuniversitario Pedro de Valdivia pone la mira en los desafíos educativos del 2021

desafíos-educativos2Sus programas de preparación para la Prueba de Transición Universitaria, en versión on line, funcionaron con éxito en plena pandemia.

Fue un complicado año para la educación, de eso no hay duda, pero los esfuerzos del Preuniversitario Pedro de Valdivia permitieron que los alumnos de los distintos colegios, que usaron sus programas, pudieran acceder al material a través de su plataforma online.

Y es que las condiciones obligaron a todos a buscar nuevas formas de comunicarse, trabajar y de enseñar. En la educación se generó un cambio importante en el uso de las herramientas, entrega de material y métodos de evaluaciones. Siendo esto una razón para desarrollar nuevas tecnologías.

De igual manera, la recepción sobre el uso de los sistemas digitales de los colegios, que forman parte del convenio de preparación que entrega el PDV, ha sido mayoritariamente positiva.

“La comunicación ha sido buena, los niños encuentran materiales, la respuesta ha sido rápida. Nosotros ya estamos considerando mantener ese tipo de apoyo a nuestros estudiantes.”, así lo declara el sostenedor del colegio San Sebastián de Ancud, Raimundo Agüero.

Mientras que, en otros casos, evalúan probar un sistema mixto, como lo ilustra Verónica Vega, jefa de UTP del colegio San Miguel de Calbuco: “Vamos a trabajar combinados, la idea nuestra es seguir con algunas clases presenciales y otras online, por lo que agradecemos contar con el apoyo de servicios como los que ofrece el Preuniversitario e incluso estamos evaluando la alternativa de ampliar el servicio a II Medio”.

La incertidumbre sobre cómo será el formato del próximo año aún se mantiene, pero lo cierto es que desde el PDV , ya se están preparando para poder llegar a más alumnos, en el formato que sea.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment