Protocolo sanitario para rendir la Prueba de Transición

Para asegurar el cumplimiento de las exigencias sanitarias, la aplicación de la PDT en dos eventos, los 268 mil postulantes que serán divididos en dos grupos de manera aleatoria para que puedan rendir los exámenes obligatorios y electivos durante la misma semana de aplicación.

Es decir, quedarás asignado a una de estas dos fechas, información que conocerás el 23 de diciembre en conjunto con la asignación del local de rendición en el portal http://acceso.mineduc.cl

Para aquellos postulantes que los días de aplicación de la prueba se encuentren contagiados con COVID-19, se realizará una aplicación extraordinaria.

Medidas sanitarias

De acuerdo a los protocolos elaborados por la Mesa de Seguridad, para la rendición de las pruebas, los jóvenes deberán llegar a su local con tiempo suficiente, con el objetivo de evitar aglomeraciones e ingresar luego de la revisión de Carabineros, que estará custodiando los recintos y fiscalizando que los asistentes no estén en la nómina de enfermos por COVID-19. Esto, porque todos los estudiantes que al momento de rendir la prueba tengan un PCR Positivo o estén en cuarentena obligatoria certificada por el Ministerio de Salud podrán excusarse de asistir ese día. En ese caso, ellos podrán notificar su situación a través del portal acceso.mineduc.cl, para que dicha información sea validada y, tras la confirmación del Minsal, se les habilite para rendir la evaluación en una fecha extraordinaria.

Recomendaciones:

Captura de pantalla 2020-11-16 a la(s) 08.46.25

Revisar Preguntas frecuentes  Rendición Prueba de Transición en situación de Covid-19.

 

Fuentes:

https://acceso.mineduc.cl/blog/2020/11/13/para-asegurar-resguardo-sanitario-prueba-de-transicion-se-realizara-en-dos-grupos-y-abrira-fecha-extraordinaria-para-postulantes-que-no-hayan-podido-rendirla-por-covid-19/

https://acceso.mineduc.cl/blog/2020/11/12/las-10-cosas-que-tienes-que-saber-para-rendir-la-prueba-de-transicion-pdt/

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment