Conoce los recursos gratuitos que Preu PDV tiene para los colegios

pandemiaDesde mediados de marzo que todos los colegios de Chile han visto su actividad reducida a clases remotas. El distanciamiento social recomendado por las autoridades ha hecho que los estudiantes no puedan acceder a sus salas de clases, dejando a más de 3,5 millones de alumnos sin clases de forma regular.

Sumado a esto, la incertidumbre por lo que vaya a suceder y la ausencia de una fecha establecida para volver a las actividades normales en los colegios, ha hecho que docentes y equipos directivos de colegios deban adaptar sus actividades. Pero esta tarea no es fácil, sobre todo por lo rápido que ha tenido que ser todo el proceso de traspaso a plataformas alternativas.

Para esto, Preuniversitario Pedro de Valdivia ha diseñado una serie de herramientas e iniciativas gratuitas que buscan apoyar y complementar la gestión de los colegios, y así lograr que los alumnos continúen su aprendizaje con los contenidos del currículum escolar.

Algunas de estas herramientas gratuitas, permiten fortalecer la preparación de los estudiantes que se encuentran en tercero y cuarto medio, para enfrentar la futura prueba de transición lo mejor posible. Las Experiencias PSU, ahora llamadas Experiencias de Prueba de Transición, aumentaron su periodicidad, entregando set de ensayos inéditos todos los meses y con los contenidos actualizados a la nueva prueba. Los colegios pueden inscribir a los alumnos para luego recibir un informe con los resultados y estadísticas respectivas de sus alumnos

Entre otros recursos disponibles que tiene Preu PDV para alumnos de colegios, están las charlas dictadas vía online por los orientadores del Preu PDV. La oferta y temática de las charlas va variando con el tiempo, y su intención es apoyar a los estudiantes tanto en su orientación vocacional, como con técnicas de estudio adecuadas a la contingencia, entre otras cosas.

evolucionax-1Además, desde el mes de agosto, el Preu PDV ha estado realizando los Encuentro Evoluciona, esta vez en ciclos de charlas gratuitas vía streaming con expositores de alto nivel y la participación de diversas universidades, para que los estudiantes conozcan las carreras y el impacto que tienen en la sociedad. Cada mes, se tocarán distintos temas, todos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, de los cuales Preu PDV ha tomado participación.

Respecto a actividades dirigidas a Directivos, Orientadores y Docentes, el equipo de Preu PDV ha preparado un ciclo de webinars, en los que se exponen los desafíos para la educación en Chile: La crisis del coronavirus es la crisis de la educación; Las exigencias del currículo priorizado y las Claves para la implementación de las competencias del Siglo XXI son ejemplos de exposiciones que ya se han dictado. Estos seminarios web se realizan una vez al mes y se necesita previa inscripción para participar.

“Estos tiempos han significado un tremendo desafío de adaptación para los colegios y como Preu PDV no podíamos restarnos en brindar un apoyo concreto y significativo a la labor que hoy desarrollan los directivos y docentes” manifestó el Subgerente de Extensión y Difusión del Preuniversitario, Francisco Aguero L.

Si tu establecimiento requiere contactarse con el Preu PDV para conocer en mayor profundidad las herramientas que están disponible, se puede hacer en

https://www.preuniversitariopedrodevaldivia.cl/alianzacolegios/

o al número telefónico 600 500 2020, opción 4.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment