Alianza Virtual PDV con colegios reforzará la preparación de los estudiantes que rinden la PTU

Logo-acv Conscientes de la crisis sanitaria a nivel mundial y con la intención de que los jóvenes estudiantes logren su máximo en la Prueba de Transición Universitaria (PTU) – a pesar de las dificultades en la continuidad de las clases- el Preuniversitario Pedro de Valdivia (PDV) ha creado un nuevo programa para apoyar a los colegios en la preparación de sus estudiantes que deban rendir la nueva prueba de acceso a la Educación Superior. Este es Alianza Colegio Virtual y, entre los colegios que ya están trabajando con este programa, se encuentra el Colegio Binacional de Antofagasta.

Este colegio decidió integrar en su parrilla educacional el programa Alianza Colegio Virtual para alumnos de tercero y cuarto medio interesados en subir sus notas y preparar la nueva prueba de acceso a la universidad.

Pilar Araya, asesora de Alianza Colegio Virtual del preuniversitario, explicó que este programa “permite que los alumnos puedan organizar sus tiempos y estudiar desde donde más les acomode. Además, considera la realización de talleres de apoyo, orientación, tutores y mucho más, todo mediante la modalidad online”, agregó.

logo-colegioJunto con esto Araya plateó que “además de reforzar a los alumnos de cuarto medio para la prueba de enero, también apoyarán a los alumnos de tercero medio a elevar sus notas y a nivelarlos en los contenidos que, por razones del Covid-19, no han podido pasar en clases”, concluyó.

De esta manera Jaime Rencoret, socio director del colegio Binacional de Antofagasta, comentó que “esta es una alternativa excelente, no solo para apoyar a nuestros alumnos en el ingreso a la universidad, sino que es un refuerzo para la educación regular entregada en línea, atendiendo la incertidumbre que están viviendo varios de nuestros alumnos producto de la pandemia. El Preu PDV nos da muchas garantías debido a su trayectoria y la calidad de su servicio. Cumple con todos los requisitos que necesitábamos”, expresó.

Esta modalidad educativa contará con la participación de 37 alumnos, que de manera voluntaria podrán elegir clases adicionales dos veces a la semana de Lenguaje, Matemática o Ciencias.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment