Universidad Santo Tomás y Universidad Gabriela Mistral se incorporan al Nuevo Sistema de Acceso Universitario

Para el proceso de Admisión 2021, la Universidad Santo Tomás y la Universidad Gabriela Mistral formarán parte del Nuevo Sistema de Acceso Universitario, mecanismo que sustituye al actual Sistema Único de Admisión (SUA). Para postular a ambas instituciones los futuros estudiantes deberán rendir la nueva Prueba de Transición y la postulación al igual que para el resto de universidades participantes será única y centralizada a través de acceso.mineduc.cl. La postulación a las universidades está fijada del 4 al 8 de febrero de 2021 según calendario de Admisión 2021.

El Nuevo Sistema de Acceso Universitario surge a partir de la Ley 21.091 de Educación Superior, que transfiere la responsabilidad del proceso de admisión a las universidades chilenas del Consejo de Rectores -en conjunto con la Universidad de Chile y el DEMRE- a la Subsecretaría de Educación Superior.

De este modo el Sistema de Acceso Universitario queda conformado por 43 universidades.

Captura de pantalla 2020-07-21 a la(s) 11.27.14

¿Cuántos años de acreditación tienen estas nuevas incorporaciones?

La Universidad Santo Tomás está acreditada por 3 años (09/12/2017 – 09/12/2020) y la Universidad Gabriela Mistral no está acreditada.

Fuentes:

Nuevo Sistema de Acceso a la Ed. Superior, Julio 2020.

Comisión Nacional de Acreditación, www.cnachile.cl, Julio 2020.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment