Plataformas que están usando los jóvenes

Coronavirus-y-educacion3La situación mundial por el Coronavirus y las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa ha llevado a que los jóvenes y adolescentes tengan más tiempo de ocio, lo cual, por lo general, termina siendo más tiempo en los aparatos electrónicos y en las redes sociales. Pero, ¿qué tanto hacen en el celular?

Para que puedas estar al día con las plataformas en las que tus alumnos están interactuando, te dejamos aquí algunas de las redes sociales más usadas por los jóvenes en el último tiempo y sus características. Si bien el uso de redes sociales en los jóvenes es parte de la cultura de su mundo, con una mirada al futuro, es importante dosificar el tiempo que se pasa en ella y tener la precaución necesaria respecto a la información que se comparte.

houseparty_1546444766House party – Luego de la cuarentena, esta aplicación de videochat ha tenido un fuerte auge. Su característica, junto con que tiene juegos para desafiar a tus amigos mientras están conversando, es que no hay llamadas. Tus amigos siempre sabrán cuando tu entres a la aplicación y podrán unirse a ti para divertirse. De la misma manera, tu móvil recibirá una notificación cada vez que algún amigo se conecte y así podrás meterte tu también y empezar a interactuar.

tiktok-logo-0-1Tik Tok – Otra plataforma que ha tenido un fuerte crecimiento durante la cuarentena debido a rápida y divertida forma de mostrar contenido. Consiste en generar y compartir vídeos cortos sobre lo que tú quieras. Ya sea haciendo bailes, retos virales, doblaje de frases o tutoriales, la idea es disfrutar y reír con el distinto contenido online.

instagram-logo1-300x300Instagram – Esta es probablemente una de las aplicaciones más usadas por diversas generaciones. La idea principal de esta app es acercar a personas y entregar contenido de tu gusto constantemente. Te conecta con tus amigos, puedes compartir qué estás haciendo o descubrir novedades de personas de todo el mundo. Tiene distintos formatos para compartir contenido, ya sea mediante las historias, que duran un máximo de 24 horas para ser visualizadas, o mediante el feed; fotos que se suben a cada perfil y pueden ser vistas por tus amigos.

youtube-logo-8Youtube – Si bien es una aplicación un poco más antigua y muy conocida, es una de las aplicaciones que más usan las nuevas generaciones. En esta, puedes seguir a creadores de videos, artistas, y todo lo que se te ocurra, y estar al tanto de todos los contenidos que se suban. También puedes explorar sobre lo que te guste, desde videos divertidos a material académico, pasando por videos de canciones y tutoriales.

lassoLasso – Siguiendo las principales tendencias digitales, los videos una vez más se roban la atención de los jóvenes. Lasso, te permite ver videos entretenidos, con efectos, retos virales, entre otras cosas. Es una fuente abundante de videos y memes que busca que te diviertas, generes y compartas tus propios videos con tus seguidores, agregando filtros, efectos y música, entre otras cosas.

kwaiKwai – Esta aplicación, similar a Tiktok y Lasso, es una aplicación que busca compartir videos dentro de una comunidad. Te permite cortar y editar videos cortos de forma gratuita aplicando textos, stickers, filtros y otras herramientas de edición. Permite compartir el contenido en otras redes sociales como Facebook, Instagram, Whatsapp y otras, con un solo click. Al igual que otras aplicaciones de video, permite realizar dúos con otros usuarios de Kwai.

Discord –  Esta plataforma de chat de voz y texto es utilizado principalmente por gamers. Esto se debe a que está diseñada específicamente para este grupo de personas que buscan estar conectados mientras ocupan el teclado para jugar videojuegos. La idea es poder ir comentando, conversando y avisando de las distintas etapas de sus juegos, planear estrategias en conjunto, entre otras cosas.

pokoPoko – Es un centro de juego casual. La idea es que las personas jueguen juegos entre ellos, permitiéndoles después generar amigos online. Los juegos se van actualizando todos los días, algunos juegos son intelectuales, otros operacionales y algunos reactivos. Puede ser tanto un enfrentamiento de 1 a 1 como juegos grupales. Junto con esto, la plataforma permite a las personas conocerse, ya sea por chat o canales de voz.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment