Exitoso inicio del Undécimo Seminario de Orientación PDV

“Gestión de la convivencia escolar hoy: desafíos y oportunidades” es el título de la charla del destacado psiquiatra infanto-juvenil, Sergio Canals, quien aseguró que su objetivo es dar a conocer prácticas destinadas a lograr un clima de convivencia escolar sano y seguro que permita un desarrollo integral y personalizado de la comunidad escolar.

Alrededor de 1.000 personas, entre directores, orientadores y profesores de más de 300 colegios de Chile, han asistido a los primeros ocho Seminarios de Orientación PDV para participar de la charla “Gestión de la convivencia escolar hoy: desafíos y oportunidades”, encabezada por Sergio Canals, para conocer prácticas que faciliten la sana convivencia con sus estudiantes al interior de cada unidad educativa . 

Sergio Canals, médico titulado de la Pontificia Universidad Católica, Psiquiatra Infanto Juvenil de la Universidad de Chile y Magíster en Humanidades, lleva varias décadas entregando asesorías a colegios sobre prevención del consumo de drogas y alcohol, violencia, bullying y sexualidad. También es autor de  destacadas publicaciones y libros como “El poder de la caricia” y “Si todo es Bullying, nada es Bullying”.

Luego de sus primeras conferencias en el Seminario de Orientación PDV, Canals agradeció la amplia convocatoria y atención de la audiencia, y aseguró que “ hoy el tema de la educación sigue siendo clave, por tanto, es fundamental que instituciones como el PDV impulsen estos espacios de reflexión crítica, con una mirada futura, tomando en cuenta las transformaciones que está viviendo la sociedad”.

Junto con Canals, también ha participado el Doctor en Física de la Universidad de Trieste, autor de numerosas publicaciones internacionales en física y matemáticas, realizador de exhibiciones museológicas hands-on de ciencia y tecnología, y quién hoy se desempeña como  Director de Alianza PDV, Roberto Hojman. En un relato ameno y profundo, da a conocer cómo en el contexto de hoy se hace indispensable desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo colaborativo y la comunicación. Además cuenta de la forma en que el nuevo programa Alianza PDV nace con la idea de brindar apoyo a los establecimientos educacionales en estas temáticas.

Pamela Flores, Directora de la Sede Rancagua del PDV, valoró la experiencia y aseguró, “me siento muy orgullosa por lo que estamos haciendo, siendo un real  aporte a la comunidad educativa de la región, trayendo a expositores de la calidad de Sergio Canals y Roberto Hojman”. Por su parte, La Directora de Orientación del PDV, Beatriz Rivera destacó: “llevamos 11 años reuniendo a la comunidad educativa, tratando de gestionar diferentes áreas del saber. Estamos siempre preocupados de priorizar aquellas temáticas que para los Directivos y educadores de colegios son más relevantes. Esto se ve reflejado en lo destacado de nuestros expositores y en que cada vez contamos con un mayor número de asistentes a nuestro Seminario”.

Desde agosto hasta noviembre, se seguirán desarrollando este ciclo de conferencias en distintas ciudades del país. Más información, con el detalle de las fechas y lugares, se pueden encontrar en www.orientachile.cl/seminariospdv

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment