Charlas para profesores, orientadores y directores: Reconocido psiquiatra recorrerá Chile hablando sobre Convivencia Escolar

Sergio Canals dictará 19 seminarios entre agosto y noviembre, en diversas ciudades desde Arica a Puerto Montt

Como todos los años, Preuniversitario Pedro de Valdivia ha organizado un ciclo de charlas pensando en profesores, orientadores y directores, con el objetivo de entregarles herramientas que les permitan abordar de mejor forma el trabajo con los jóvenes estudiantes.

El año pasado, Amanda Céspedes recorrió varias ciudades de Chile exponiendo a los docentes los riesgos a los que están sometidos los jóvenes en la actualidad y su explicación desde la neurociencia y el desarrollo.  

Este año, el reconocido psiquiatra chileno Sergio Canals participará de un ciclo de 19 seminarios que se llevarán a cabo desde Arica a Puerto Montt, a partir de agosto y hasta noviembre. Las fechas y locaciones próximamente serán publicadas.

Su posición frente a la violencia es clara: “La violencia como enfermedad existencial, refleja el sufrimiento, la frustración y la ruptura de sentido existencial, lo que se expresa a veces y dramáticamente en los comportamientos “anómicos” (más allá de las normas sociales y valóricas) de la violencia en la calle, en los colegios, o en las zonas más pobres”, explica.

De acuerdo a su visión, la educación tiene un rol de la educación en contribuir a solucionar esta problemática: “Necesitamos nuevos líderes y educadores sabios, con el liderazgo de la paz y el servicio por el otro. Así seremos los guardianes de nuestros hermanos”, concluye Sergio.

Sergio Canals es Psiquiatra infantojuvenil de la Universidad de Chile y Médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido docente en la Universidad de Chile y en la Universidad Adolfo Ibañez de Chile. Es profesor part-time de programas de pregrado y magíster en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es miembro de múltiples sociedades científicas y autor de diversas publicaciones, entre ellas “Si todo es bullying, nada es bullying (2010)”. También ejerce la atención médica profesional en centros de salud y ha realizado múltiples relatorías, presentaciones y asesorías en áreas de la salud mental y prevención en educación.

Sergio ha participado como panelista y columnista en diversos medios de comunicación, entre ellos Televisión Nacional de Chile, Canal 13, Radio Duna, Agricultura, Cooperativa y Radio María. Además, fue asesor del Área Dramática de Canal 13 y TVN, donde realizó asesorías creativas y desarrollo de personajes.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment