Informate antes de postular de forma fácil y sin moverte de tu casa

Con más de 10 mil programas de distintas universidades y regiones, elegir qué y dónde estudiar no es tarea fácil, por eso Mifuturo.cl te ayuda y permite filtrar información según tus intereses y posibilidades

 Elegir entre tantas opciones no es fácil. Entre la cantidad de carreras, universidades, beneficios, limitaciones y variables, elegir dónde y qué entrar a estudiar puede convertirse en un dolor de cabeza.

Es por eso que para ayudarte a tomar la decision más adecuada a tus gustos, Mifuturo.cl tiene disponible un Buscador de Carrera con más de 10 mil opciones y variables distintas. Aquí podrás revisar ítems como arancel, duración, requisito de ingreso, estadísticas de empleabilidad, entre otras, de todas los centros de estudio.

¿Cómo hacerlo? Inglesa a Mifuturo.cl y selecciona la opcion Dónde y Qué estudiar. Una vez dentro, debes hacer click en el Buscador de Carreras, y luego es simple, solo debes seguir y completar los diagramas que van apareciendo; Región, Área de Conocimiento, Institución y Carrera.

Cuando ya tengas tu opción, podrás ver la sede, la jornada, el arancel, la duración e incluso el costo de titulación. También, si haces click en Ver Ficha, accederás a información mucho más completa y detallada, como la cantidad de matriculados (incluso separados por género), ver el origen de los alumnos, ya sean de colegios privados, municipales, subvencionados u otro, ver el promedio de NEM de ingreso y, por supuesto, el puntaje PSU de la última matrícula.

También se detalla en específico el porcentaje por prueba PSU que se pide para la ponderación de la carrera y la cantidad de vacantes disponible por año.

Pero como la carrera por sí sola no lo es todo, también puedes tener toda la información de la institución. Y para tener una idea relativa de lo que será la vida laboral con título en mano, podrás encontrar todos los detalles de las estadísticas de empleabilidad e ingresos de ex alumnos de la carrera e institución seleccionada.

Si no te convence, puedes guardar la carrera seleccionada y seguir navegando por las otras opciones hasta encontrar aquella que más se acomode a todos tus gustos y posibilidades.

Si aún no estás preparado para una búsqueda tan específica y quieres ver con un ángulo más general, puedes seleccionar Estadísticas por Carrera y solo con el Área de Conocimiento y Tipo de Institución podrás hacerte una idea de los ingresos, cantidad de egresados, rangos de arancel, y más.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment