Presentan pruebas pilotos para reemplazar la PSU

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile se encuentra trabajando en un nuevo instrumento que reemplace a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Se trata de cinco pruebas enfocadas en medir habilidades y competencias adquiridas entre séptimo básico y segundo medio.

Son tres pruebas de Selección –Competencia Lectora, Competencia Matemática y Competencia Científica- y otras dos de Caracterización: Competencia de Escritura y Cuestionario de Habilidades Transversales.

IMG_4500

Fuente: Seminario Demre “Habilidades y Competencias para la Educación Superior”.

“Estos instrumentos tienen una referencia curricular que parte en séptimo básico y llega hasta segundo medio en este intento de que sean contenidos que todos tuvieron la oportunidad de aprender y que están implementados en el curriculum de la mayor parte de los colegios de este país”, explicó la directora del Demre, María Leonor Varas.

Los primeros resultados dan cuenta de que con este nuevo prototipo se logran reducir las brechas de puntaje entre los alumnos de distintos tipos de colegios. El próximo paso es testar estos modelos a través de preguntas piloto en la PSU.

 

Fuente: DEMRE, www.cooperativa.cl, El Mercurio, 13/06/2019.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment