Participa en Concausa 2019

Inscripciones cierran el 1 de junio ¡No te olvides de participar!

La convocatoria finaliza el 01 de junio y la selección de los ganadores termina el 30 de junio.

¿Tienes un proyecto que está contribuyendo en tu comunidad, escuela o barrio? Con el objetivo de conocer y difundir propuestas de innovación social de los jóvenes de América, Unicef, América Solidaria y Cepal, invitan a todos los adolescentes del continente a ser parte de Concausa 2019 que se llevará a cabo en Santiago de Chile.

La iniciativa, apoyada por el Preuniversitario Pedro de Valdivia y la Fundación Caserta, tiene como objetivo empoderar, conectar y movilizar a los jóvenes americanos en torno a una red que contribuya al desarrollo sostenible, a superar la pobreza infantil y poner en práctica los objetivos de la Agenda de 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Concausa-logoCómo participar

Para postular a Concausa 2019, los participantes deberán conformar un grupo de tres jóvenes de entre 14 a 17 años de edad. Los postulantes tendrán que presentar una carta de apoyo formal de la institución, colegio, etc, avalando la participación del equipo y designando a un adulto responsable en calidad de tutor que los acompañará a Santiago de Chile en el mes de noviembre en caso de ser seleccionados como finalistas. Asimismo, los posibles ganadores tendrán que contar con el permiso de sus padres para viajar durante una semana a la capital chilena.

Contando con todo lo anterior, los postulantes deben crear una cuenta en esta plataforma (https://comunidad.socialab.com/challenges/concausa-2019) y subir a Youtube un video presentando su proyecto en un máximo de 180 segundos de duración. Se debe agregar el link de este video al formulario de postulación.

Recibidas las presentaciones de los participantes, se seleccionarán 17 equipos para viajar a Chile durante el mes de noviembre y participar del evento Concausa con todos los gastos de traslado incluidos.

Todos los equipos llegarán a territorio chileno para presentar su proyecto “con causa”, compartirlo y trabajarlo junto a un equipo de expertos y otros jóvenes de América durante varias jornadas.

La semana finalizará con la presentación de los proyectos en un Encuentro de Ideas en la Cepal frente a todas las autoridades organizadoras de Concausa.

Fechas del concurso

La convocatoria para ser parte de esta competencia ya está abierta y se extenderá hasta el próximo 01 de junio. La etapa de pre selección finalizará el día 28 de junio, en tanto el proceso de selección de los 17 grupos que viajarán a Chile termina el 30 de junio.

No te pierdas la oportunidad de conocer y compartir con otros jóvenes y adolescentes del continente con intereses similares a los tuyos. Aprende cómo involucrarte y contribuir de la mejor manera en tu comunidad por medio de tus proyectos y los de tus pares. ¡Mucha suerte!

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment