Preuniversitario Pedro de Valdivia consolida alianza con sector municipal de la Araucanía

Hace 7 años comenzó con una alianza con la Municipalidad de Temuco, que gracias a su éxito, se ha ampliado a la Municipalidad de Gorbea y a un colegio de Villarrica y uno de Labranza

En sus cuarenta años de trayectoria, el Preuniversitario Pedro de Valdivia ha ampliado su oferta académica, incluyendo no sólo la preparación para la prueba de selección universitaria, sino también programas específicos para subir las notas por la influencia del NEM y el ranking en el ingreso a la universidad.

Junto con ello, ha profundizado su trabajo a través de diversas alianzas con municipios y colegios, a través del programa Alianza Colegio Sede (ACS) y Alianza Colegio Presencial (ACP). Ello es especialmente prolífico en la Región de la Araucanía, donde ya existe una larga trayectoria de trabajo conjunto entre el Preuniversitario y establecimientos educacionales municipales hace 7 años.

El Programa Alianza Colegio Sede (ACS) consiste en que la Municipalidad de Temuco costea que 130 estudiantes de 4º medio asistan a clases presenciales en la sede del preuniversitario, lo que les da acceso a todos los beneficios de los cursos tradicionales, como por ejemplo el modelo 360º en que se acompaña a los alumnos no sólo en la sala, sino las 24 horas del día, con recursos tecnológicos online y una aplicación y bajo la guía de profesores-orientadores. “El éxito de este programa se comprueba con los excelentes resultados obtenidos. El último año tuvimos dos puntajes máximos nacionales provenientes de colegios municipales que asistían al preuniversitario bajo este programa, lo que muestra que ha sido una alianza virtuosa”, destaca Mario Seguel, Director de la sede de Temuco de Preuniversitario Pedro de Valdivia.

El Programa Alianza Colegio Presencial (ACP) surgió hace menos tiempo, pero al demostrar su éxito, ha ido sumando más adherentes. Todo comenzó hace tres años con el colegio Cumbres de Labranza donde asisten profesores de nuestro preuniversitario a preparar a estudiantes de 3º y 4º medio para rendir la PSU. Ello se ha reflejado en un aumento de alrededor de 50 puntos en el puntaje promedio de la PSU y en la obtención de un puntaje máximo regional en la prueba de lenguaje en 2018. “Los alumnos comprenden que el trabajo en conjunto va en directa relación a consolidar los puntajes que le exige la carrera y con esto la universidad ya no es un ente lejano, sino un meta a su alcance”, dice Patricia Guerrero, directora del establecimiento.

En vista a estos buenos resultados, este año se incorporaron a esta alianza la Municipalidad de Gorbea y el colegio Saint Matthew de Villarrica. La alianza con la Municipalidad de Gorbea incluye a 30 estudiantes de 4º medios pertenecientes al Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea y al Complejo Educacional José Victorino Lastarria. El Colegio Saint Matthew de Villarrica, en tanto, contempla a 26 estudiantes de 3º y 4º medios.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment