Dia Internacional Del Reciclaje

Sé parte y súmate al Día Internacional del Reciclaje

La Unesco declaró el día 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Una jornada que tiene el propósito de recordar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, para lograr generar un cambio en el comportamiento de todos los ciudadanos en pos de contribuir con el medio ambiente.

Año tras año, la popularidad de esta fecha ha ido aumentando y cada vez son más los países que se han sumado a la causa, difundiendo información sobre el reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

reciclaje2¿Cómo me hago parte de  la causa?

El reciclaje contribuye a proteger los recursos naturales del ecosistema y reduce los niveles de contaminación. Si cada persona del planeta fuese consciente de la importancia de reciclar, se podrían frenar en gran medida las consecuencias del cambio climático.

Se debe poner especial esfuerzo en reciclar los siguientes objetos: latas, botellas de plásticos, frascos de vidrio, papel, cartón y diario. De esta forma disminuiremos el consumo de petróleo, agua, energía y emisiones de CO2, evitando las grandes toneladas de basura que estos residuos generan.

Algunos consejos prácticos para contribuir en este Día Internacional de Reciclaje:

  1. Separa los envases (plásticos, cartones, latas, papel) adecuadamente para luego llevarlos al punto limpio más cercano.
  2. Utiliza y reutiliza las bolsas plásticas tantas veces como puedas y cuando quieras deshacerte de ella, úsalas para llevar los envases al punto limpio.
  3. Los electrodomésticos y aparatos electrónicos como baterías, microondas, refrigeradores, pilas, etc, llévalos también a un punto limpio.
  4. Compra productos cuyos envases declaren ser amigables y respetuosos con el medio ambiente
  5. El aceite de cocina usado es altamente contaminante, por lo tanto nunca lo tires por el lavaplatos. Solamente un litro puede contaminar hasta 1000 litros de agua.
Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment